Mayte Albores

Normalmente lo que escribo lo tengo en la cabeza, en los ojos, en la piel, en el cuerpo... no necesito pensar...

¡Lo que escribo soy yo hecho palabra!



El fuego se apaga con sed.
Al final todo será un mismo infierno que aprendemos a amar ¿será, eso, la felicidad?


Aprieto los labios
con la fuerza
de dejar
mi boca morada.

Los gemidos, internos,
se agolpan al deseo de salir
en un grito espantoso detenido
en nudo
de garganta.

Todos los derechos Reservados en el Registro de la Propiedad Intelectual

martes, 15 de marzo de 2011

No estás sola



http://www.youtube.com/watch?v=-hNOvSoBqfE


Ese recuerdo
me vuelve animal,
y mata al humano,
que dicen, llevo dentro,
que habla cuando no toca,
y cuando debe gritar,
guarda silencio.

La palabra amor,
resulta demasiado inmaterial,
y muy lejos de estar
cerca de mi,
al sentirme espectador
de una historia que me rompe.

Por esa imagen,
del dolor provocado
tras las lágrimas de un niño,
y el desgarro de una madre,
que no entiende.

Dicen, que durante siglos,
nos seguirán rondando
a nuestro alrededor,
aunque que se les haya enterrado.

Porque la memoria,
no es el olvido,
sino la ausencia
de las escenas similares,
que aún,
se siguen repitiendo.

Bajo un día gris,
con más negro que blanco,
y haciendo contrastes
con el canto de los pájaros,
se paseaba la niña perdida,
del abrigo rojo.

Sólo quería
la mano de su mamá,
para decirle,
que quiere volver a casa
porque tiene frío,
y no le gusta estar sola.

En un descapotable
la llevaron,
a la tierra que la vio nacer,
y la niña del abrigo rojo,
cayó al agujero espeso
donde no estaría sola.

"¿Porqué lloras?"
volvió para
preguntarme en mis sueños,
y  yo,
agitada en mi cama
y con las manos alzadas
deseándola abrazar,
le decía,
"porque ahora soy madre,
y también fui hija".




(Inspirado en la película "La Lista de Schindler")
Todos los textos aquí publicados, tienen Todos los Derechos Reservados.

4 comentarios:

David dijo...

cuanto dice de ti esta entrada...

Dile que no esta sola, yo os acompaño...

letras lágrima lamento

besos para ella

Daniel dijo...

Sencillamente desgarrador, emotivo, tierno........nunca debiera sentirse en soledad ni desprotegido aquellos que lo necesitarán.

Besos y abrazos.

Teyalmendras dijo...

Precioso... solo puedo decir... Que me parecio un texto precioso.

Saludos ;)

Ana dijo...

Sencillamente conmovedor, me ha encantado, me ha emocionado.

Un beso muy grande


MÁS PUTA QUE NUNCA:
UN ALMA SE VENDE
POR SENTIR UN ESCALOFRÍO
INDESCRIPTIBLE